Los dias 14 y 15 de Julio y 20-21 de Julio del 2010 se desarrollaron las Consultas con Organizaciones HSH/GB y de poblacion trans respectivamente para recoger insumos que nos permitiesen elaborar una propuesta acorde a las necesidades de dichas poblaciones.
En total en ambas reuniones se conto con la participacion 41 delegados de Lima y Callao;Amazonas; Ancash; Arequipa; Ayacucho; Cuzco; Ica ; Lambayeque; La Libertad; Loreto; Ucayali, Madre de Dios representantes de organizaciones de base comunitaria y ONGs
Los trabajos realizados nos permitieron identificar Brechas en las siguientes areas: Salud Integral y Prevencion; Derechos Humanos- Estigma y Discriminacion; Fortalecimiento de Organizaciones (sistemas comunitarios)
PARA VER LOS RESUMENES DE RESULTADOS DE AMBAS CONSULTAS POR FAVOR IR A LA PARTE INFERIOR DE ESTE BLOG
La Consulta Gay, es fructifera, pero altamente cargada de actividades, creo deberemos de tener mucho cuidado en querer abarcar mucho y no lograr nada, aplaudo todo este proceso y felicito, por otro lado en cuanto al aumento de PEPs, creo existe una realidad muy clara, sobre el trabajo de los mismos y la mala manipulacion de datos que ya se ah visto en muchas regiones, debemos tener cuidado en continuar un proceso preocupante donde muchos de los PEPs, falsifican datos, no brindan sensibilizacion, no hay trabajo coordinado con la estrategia ni mucho menos con sus pares, creo deberia llevarse a debate el proceso de seleccion de los mismos, la sensibilizacion que estos deberian brindar, y centrarse netamente en los problemas de desabastecimiento que actualmente se encuentran todas las regiones, y en cuanto a que no hay una articulacion entre regiones creo esto en mi humilde opinion se debe a un centralismo marcado con una representatividad autonombrada que muchos activistas se dan, creo la comunidad somos todos, desde el gay que no sale del closet hasta el que lo grita en cada marcha del orgullo, cuando hablamos de la comunidad LGTB del Peru, deberemos mirar mas alla de quienes solo estan mandando emails, sino de muchos Gays, Trans, Lesbianas, Bi. que sin saber usar una computadora van a defender sus derechos gritandolo.
ResponderEliminarEsperemos que esta propuesta sea una herramienta solida y con frutos para beneficio de nuestra comunidad, asi mismo reiterar mis felicitaciones.
Manuel Jesus Quispe Narvaez
Manuel@chachaviva.org
www.chachaviva.org